top of page

Hungría 2022

Fernando Mora Traverso

Nuestro querido Fernando Mora se fue de intercambio clínico durante julio de 2022 a Budapest  (Hungría) al servicio de Urología. En este caso, Fernando tomó la decisión por recomendación de los compañeros del comité, y sin duda, fue una experiencia increíble que ha venido a contárosla.

 "Mi ciudad fue Budapest, la capital húngara. Elegí este país y esta ciudad por recomendación de compañeros que habían estado aquí en años anteriores, así que decidí hacerles caso y embarcarme en esta aventura de ciudad, y menos mal que lo hice. De primeras, la ciudad y el país chocan un poco: la población habla muy poco inglés (tanto los más adultos como los jóvenes), casi todas las señales y demás letreros están en húngaro y no en otro idioma adicional; pero a poco que lleves una semana en esa ciudad, y con la ayuda de aplicaciones como Moovit o la propia app de transportes de Budapest, el moverte por allí ya es como andar por tu propia ciudad, y aprendes a cómo tratar con la gente local y dónde comprar, salir, preguntar, etc.".  

IMG_3066.HEIC
IMG_1457.JPG
IMG_1610.HEIC
IMG_1548.HEIC

"Y lo más importante que querrás saber: ¿Es una ciudad buena? Mi respuesta es clara y concisa: . Además de tener muchísimos incomings en verano (éramos 35), lo cual siempre ayuda mucho a hacer planes chulísimos, la ciudad tiene de todo y para todos los gustos: parques enormes para coger una manta, montar un picnic y tumbarte a la bartola a echar el rato y relajarte, monumentos impresionantes para los amantes del arte y la arquitectura, un ocio nocturno impresionante (y barato) para los más fiesteros, unos tours por la ciudad super interesante para los que les guste la historia, muchísimos restaurantes buenos y a un módico precio para los más glotones… Lo tiene todo, además todo lo turístico esta muy cerca, con lo cual puedes visitar la ciudad entera andando (aunque el metro y el bus ayuda mucho jajaja)".

"Mi servicio fue Urología. El primer día nos acompañaron hasta el hospital. Se trataba de un edificio únicamente dedicado a la urología El primer día estuvo bien, nos presentaron a los médicos y nos llevaron a una sesión clínica , a pesar de la barrera del idioma y del hecho de ser estudiantes de 4º, tuvimos la suerte de encontrar dos médicos que nos explicaban cosas y nos guiaban mucho en las operaciones, lo que facilitó el interés y el entendimiento de las operaciones". 

"Poco antes del comienzo del intercambio nos enviaron un enlace a excell donde encontramos un calendario de Julio con todas las actividades propuestas por el comité organizador. El primer día me recogieron en el aeropuerto, me ayudaron a sacar el ticket de transporte y nos llevaron hasta la residencia. Casi todos los días había algo, incluso en los fines de semana. He de reconocer que estuvieron muy implicados en que todo saliese adelante, e incluso cuando ningún estudiante húngaro podía acudir, nos enviaban las ubicaciones, precios y demás información necesaria para que fuésemos por nuestra cuenta. En lo referente a las actividades, fue un planning muy completo, que nos ayudó a conocer mejor la ciudad y que, en muchas ocasiones, fueron muy divertidas". 

Prácticas clínicas

Plan Social y Comité

"Así que, a modo de resumen, aunque no sea la ciudad más atractiva de primera mano, ni sea tan barata como la pintan, y aunque os pueda asustar la hostilidad de su gente al principio, es un lugar de ensueño en el que te integras súper rápido y donde recomiendo vivir este mes sin lugar a duda, pues un trozo de mí se quedo en esa ciudad y sin duda volveré algún día". 

bottom of page